El Consistorio solicita al nuevo plan regional de empleo una subvención para contratar a 84 desempleados destinados a siete proyectos

Almudena Correal. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha planteado una solicitud para la creación de 84 nuevos puestos de trabajo en el municipio con cargo al nuevo Plan de Acción Local y Autonómico para el Empleo con Entidades Locales, que depende del Gobierno de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, Almudena Correal, la solicitud está planteada en un número equitativo de beneficiarios, 42 hombres y 42 mujeres y ofrecerá empleo por espacio de tres meses y a tiempo completo a vecinos del municipio que se encuentren sin trabajo, realizando diversas actuaciones en el núcleo principal y en los pedáneos.

Esta propuesta, que viene a sustituir este año al Plan Integrado de Empleo de Castilla-La Mancha llega “en un momento muy importante, porque es una ayuda para el empleo en la situación actual de crisis y si a este plan le sumamos las ofertas de trabajo que dará el ‘plan Zapatero’ podremos paliar en una gran medida las tasas de paro que vive nuestra localidad”.

Para la contratación de los trabajadores por parte de la Concejalía de Personal que dirige Felipe Anguita, el Consistorio ha elaborado siete proyectos para la ejecución de una serie de trabajos en los que ocupar a estas personas. El montante global de todos estos proyectos ascendería a 368.790 euros, de los cuales 217.980 euros estarían subvencionados de aprobarse todos ellos.

Cinco de los proyectos consisten en actuaciones medioambientales tanto en Almodóvar del Campo como en sus pedanías; otro consiste en un nuevo paquete de trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de la localidad; y, finalmente, se ha planteado la pavimentación y prolongación de las calles almodovareñas Virgen del Prado, Jesús de Nazaret, Cura, Alberto y Alfonso XII.