Más de 500 personas participaron en la tarde de ayer en el tradicional Encuentro de Mayores que, organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, cada año protagonizan vecinos del núcleo principal y de diferentes pedanías de la localidad, con la intención de compartir vivencias y ahondar en los lazos de unión de los diversos enclaves humanos del término municipal.
La actividad, que se desarrollaba en el Jardín Municipal almodovareño, frente a la pérgola de la música, fue abierta por la concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En esta ocasión se desplazaron hasta el núcleo principal del municipio unos 90 vecinos de las pedanías de la localidad.
Los presentes, que a lo largo de la tarde disfrutaron de una merienda-cena, tuvieron oportunidad de escuchar a algunos de los paisanos recitar diferentes poesías de su creación, quienes recibieron un sencillo presente como gesto de agradecimiento, entregado por la concejala y el alcalde, Vicente de Gregorio; al acto acudieron también otros representantes de la Corporación municipal.
La actividad se completó con un espectáculo de cante y baile, en torno a diferentes piezas clásicas de la copla española, de especial gusto para los presentes.
Desde el Ayuntamiento se ha querido expresar un cálido agradecimiento al contingente desplazado por la Asamblea local de Cruz Roja, con el fin de cubrir cualquier posible incidencia que pudiera originarse y que, afortunadamente, no hubo. También colaboraron en la organización, junto a personal de Servicios Sociales, integrantes del Centro de Mayores y otros trabajadores municipales.