
En opinión de Alberto López, concejal de Deportes, esta experiencia “es una buena ocasión para conocer las particularidades de deportes tan variados como los que ofrecemos, de manera que en una misma mañana los jóvenes podrán ir decantándose hacia uno u otro”. Además, el edil ha destacado el carácter de “convivencia y deportividad” que también se busca inculcar entre los participantes.
Con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades previstas, los inscritos serán organizados en grupos de 10 a 12 integrantes, siempre teniendo en consideración unas edades homogéneas. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos, estableciéndose un periodo de otros cinco minutos que facilite el cambio de una modalidad deportiva a otra y otro tránsito de diez minutos destinado al avituallamiento.
De esta manera y dado que las jornadas se extenderán entre las 10,00 y las 13,30 horas, se ha establecido el siguiente organigrama tipo: 10,00 h., deporte 1; 10,45 h., cambio de modalidad; 10,50 h., deporte 2; 11:35 h., descanso y avituallamiento; 11:45 h., deporte 3; 12,40 h., cambio de modalidad y 12,50 h., deporte 4.
Los alumnos deberán asistir con ropa apta para la práctica deportiva, tales como zapatillas, pantalón corto, etcétera. Asimismo, el área de Deportes ofrecerá a los participantes refrescos y bocatas, a lo largo de las jornadas y al término de cada una de ellas. También se llevará a cabo un sorteo de diferentes regalos como broche de oro a esta primera experiencia.
Pie de Foto: Alberto López Rivera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.