La Piscina Municipal inaugura temporada

El viernes 29 de junio se abrió al público la piscina municipal de Almodóvar del Campo, que permanecerá a disposición de sus usuarios hasta el 9 de septiembre, en horario continuado de 12,00 a 20,00 horas.

Durante esta primera jornada la instalación tuvo acceso completamente gratuito, siendo las tarifas para el resto de días las mismas que ya rigieron la temporada anterior. El precio de las entradas sencillas es de 1,30 euros para niños de 4 a 12 años; de 1,75 euros para jóvenes de 12 a 18 años y de dos euros para los mayores de 18 años. En las jornadas festivas, los precios respectivos serán de 2 euros, 2,30 euros y 2,60 euros. Los abonos mensuales serán de 20,00 euros, 26 euros y 33 euros respectivamente y los de temporada costarán 30 euros, 33 euros y 50 euros, en función de los grupos de edad referidos.

También se ha establecido un abono familiar para todos estos meses, por valor de 80 euros y se han establecido otras modalidades de abono de temporada de 24 euros para usuarios del carné joven y de 30 euros para mayores de 65 años.

Durante los días previos el alcalde, Vicente de Gregorio, supervisó personalmente los trabajos de preparación y puesta en marcha de las instalaciones, de los cuales se encarga Aquagest. La empresa realizó una puesta a punto y limpieza y diariamente supervisa la calidad del agua a través de las analíticas oportunas y conforme a la normativa vigente. El primer edil asegura que con todas estas medidas “nuestros vecinos pueden disfrutar de una instalación de primer orden y la más adecuada para combatir los rigores del verano”.

Por otro lado y para garantizar la seguridad se dispone de un equipo de socorristas, que vigila la integridad de los usuarios y atienden cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir. Alberto López, concejal de Deportes, aconseja a los bañistas “precaución a la hora de jugar en esta instalación, sobre todo evitando hacer piruetas o saltos arriesgados, por su propia integridad y la de otros usuarios de la piscina”.

Asimismo, el edil ha hecho especial hincapié en la vigilancia que se ha de realizar sobre los más pequeños, sobre todo “impidiendo o evitando que se acerquen y queden solos en la piscina y, en todo caso, respetándose los tiempos de digestión y los cambios bruscos de temperatura”.

Próximamente se desarrollarán cursos de natación por edades, para cuya participación será preciso inscribirse a partir de estos días y durante la primera semana de julio.

Pie de Foto
: Vicente de Gregorio supervisa, en compañía de personal de Aquagest, los trabajos previos a la puesta en marcha de la piscina municipal.